Este 1 de noviembre a nivel mundial se recuerda a los difuntos, y para muchos es común visitar los cementerios donde se encuentran sepultados sus seres queridos.

Sin embargo durante los últimos años estos lugares se han convertido en destinos turísticos, muchas veces por lo tétricos que pueden llegar a ser o también por las extrañas historias en giran en torno a ellos, constituyendo un espacio lleno de leyendas y macabras historias, que muchas veces pueden superar cualquier escena sacada de una película de terror.

Es por eso que en BioBioChile te ofrecemos una selección con algunos de los cementerios más llamativos alrededor del mundo.

1. Hart Island, la isla donde descansan 1 millón de almas

Ubicado Nueva York, en una pequeña isla al norte de Manhattan – ignorada por la mayoría de los neoyorquinos- ,Hart Island, es un cementerio casi inaccesible para el público, donde descansan los restos de más de un millón de personas.

La isla es utilizada como cementerio desde 1898 y en el lugar no hay lápidas que identifiquen las tumbas, sino que una simple señal blanca, en muchas ocasiones de plástico. Se estima que en este cementerio existen más de 150 cuerpos enterrados por cada fosa común, y más de mil cadáveres de bebés sepultados en el lugar.

Los entierros se realizan 4 días a la semana y son llevados a cabo por reos de la prisión de Rikers Island.

Cabe destacar que el lugar se encuentra cerrado al público, puesto que no poseen la infraestructura. En esta isla deshabitada existen pocos edificios, los cuales están abandonados o en ruinas, tal como informó BioBioChile.

Las escasas visitas al lugar deben ser autorizadas por el Departamento de Prisiones, organismo que administra la zona, y se tienen que realizar bajo estrictas normas se seguridad.

Hart Island | DON EMMERT / AFP

Hart Island | DON EMMERT / AFP

2. Donde descansa la última reina del Vudú

Nueva Orleans (EEUU) se encuentra bajo el nivel del mar y tiene suelos muy pantanosos, características que propician las inundaciones en los cementerios, lo que deriva en que, en ocasiones, los féretros salgan a flote.

Para evitar esta desagradable situación, en la ciudad se prohibió que los muertos fueran sepultados bajo tierra y por lo tanto se construyeron “sarcófagos” en la superficie, lo que da a los cementerios un aspecto de inquietantes ciudades, como el caso del Saint Louis.

Este último cementerio es famoso porque en él descansan los restos de Marie Laveau, conocida como una de las últimas reinas del Vudú de Nueva Orleans durante el siglo XIX.

La tumba pasó desapercibida por muchos años hasta que cobró una inesperada popularidad a durante los años 70′, cuando frente a la lápida comenzaron a aparecer dibujos de tipo cabalísticos, signos referidos a la vida y la muerte, ramos de flores, monedas y botellas con supuestos filtros mágicos, dejados a modo de ofrenda por quienes se sentían atraídos por su historia.

De hecho la tumba de Marie Laveau se convirtió en una especie de altar de Vudú, donde cada lunes se realizan ceremonias de magia blanca y hechicería, actividad que atrae a gran cantidad de turistas al lugar.

Cementerio de Saint Louis | Infrogmation CC

Cementerio de Saint Louis | Infrogmation CC

3. Bachelor’s Grove

Ubicado al sur de Chicago, el Bachelor’s Grove es un panteón abandonado y rodeado de un pequeño bosque. Su creación data de 1844 y fue cerrado en 1989. Sin embargo, el lugar es conocido como uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos y del mundo, por lo que cada cierto tiempo es lugar de peregrinación de estudiosos de fenómenos paranormales.

Abundan diversas leyendas sobre el guardián del Bachelor’s Grove, quien habría asesinado a su familia luego que “voces” se lo ordenaran. Visitantes del lugar señalan haber visto un carruaje con caballos que emerge desde una laguna del lugar, además de la silueta de una mujer que camina por las tumbas.

Wikipedia

Wikipedia

4. El cementerio colgante de Filipinas

En un pueblo montañés de Filipinas, cercano a los acantilados de Sagada, los nativos tienen la creencia que los difuntos se ahogan al ser sepultados, mito que algunos aún mantienen en el lugar.

Es por eso los ataúdes son apilados en en los acantilados o al interior de cuevas naturales, formándose pequeños cementerios colgantes, lo que atrae a cientos de turistas cada año.

http://youtu.be/NhijGGw-niE

Cabe destacar que esta es una práctica cada vez menos común y de hecho en el pueblo existe un cementerio “convencional”.

Tumbas colgantes | JAY DIRECTO / AFP

Tumbas colgantes | JAY DIRECTO / AFP

5. El cementerio de Stull

Dicho cementerio se encuentra emplazado en Kansas, Estados Unidos, y según creen los lugareños es una de las siete puertas del infierno. Es más, éstos aseguran que constantemente el diablo se hace presente en el lugar, además dan cuenta de una intensa actividad paranormal en la zona.

Cementerio de Stull, Kansas | Wikipedia

Cementerio de Stull, Kansas | Wikipedia