Internacional


Una sonda espacial china enviada a la luna regresó con éxito a la Tierra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sonda espacial china lanzada hace una semana rumbo a la Luna regresó a la Tierra a primera hora del sábado tras orbitar alrededor del satélite, anunció la agencia Xinhua, que cita el centro de control espacial de Pekín.

Los científicos chinos intentaban por primera vez hacer regresar un dispositivo espacial, que debía resistir durante su viaje de vuelta las elevadísimas temperaturas provocadas por la fricción a su entrada en la atmósfera terrestre.

El dispositivo, sin nombre, aterrizó en la región china de Mongolia Interior, tras penetrar a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo antes de disminuirla y posarse sin problemas, precisó la agencia oficial china, que añadió que la sonda tomó “fotos fantásticas” de la Tierra y de la Luna.

La sonda fue lanzada el viernes 24 de octubre desde la base espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan, y llegó a situarse a hasta 413.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

La administración estatal de Ciencias, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional(SASTIND) había indicado la semana pasada que este dispositivo debía, durante su recorrido, poner a prueba la tecnología, que utilizará la misión Chang’e-5, prevista en 2017. El objetivo de esta misión es recoger muestras del suelo lunar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados