temas del día

Nacional


Cuatro viviendas resultaron afectadas por un incendio en Lota

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio de proporciones se registró en el centro de Lota, luego de que dos viviendas resultaran totalmente quemadas y otras dos, con daños parciales. A la emergencia acudieron cinco compañías de Bomberos de la comuna, quienes asumieron el pago del combustible para poder llegar al lugar del siniestro.

Martín Lara, uno de los afectados lamentó lo ocurrido, ya que lo perdieron todo.

En el combate del fuego, dos voluntarios resultaron con lesiones de carácter leve, según detalló el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Lota, Marcos Gárces, quien estuvo a cargo del combate de la emergencia.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Arnoldo Roa, indicó que ellos debieron invertir recursos de la institución para financiar el combustible de los carros, pese a que existe una subvención comprometida por el municipio.

Recién el martes la entidad edilicia aprobaría la entrega de recursos para financiar los gastos operacionales de Bomberos, que superan los 10 millones de pesos al año en combustibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados