temas del día

Nacional


Seremi de Justicia del Bío Bío aclara que cárcel biprovincial albergará reos de distintas ciudades

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, aclaró que la cárcel biprovincial que se construirá en la zona albergará población penal de diferentes ciudades. Junto con ello adelantó que durante diciembre se podrían dar a conocer los terrenos donde se emplazaría.

La autoridad de justicia del Bío Bío se manifestó conforme con el avance que presenta la futura construcción de la cárcel, considerando – precisó – que ya han visitado diferentes terrenos y que antes de fin de año calificaran cerca de tres terrenos, donde se podría emplazar.

Asimismo el Seremi de Justicia aclaró que el futuro penal es regional y que la denominación de Biprovincial no surgió del gobierno, por ello agregó que albergará reos de diferentes puntos del país, dando prioridad a Ñuble y Bío Bío.

Por último la autoridad recordó que la inversión supera los 70 mil millones de pesos, cifra que ayudaría a conseguir puestos de trabajo en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados