temas del día

Nacional


Pescadores del Bío Bío piden ser compensados por las malas decisiones del Gobierno

Daniela Bravo (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Coronel y Talcahuano marcharon durante la mañana de este jueves por las calles del centro de Concepción, quienes piden ser compensados por decisiones equivocadas del gobierno.

Los tripulantes de embarcaciones artesanales enfrentan una nueva veda del recurso sardina y anchoveta puesto que al término de la veda reproductiva quedó en evidencia que los ejemplares todavía estaban en desove.

Para el dirigente de Talcahuano, Nelson Estrada, el sector industrial maneja todo, incluso la decisión de la autoridad de la levantar la veda provocando una matanza del recurso antes de que se estableciera la nueva restricción.

Los manifestantes, que recorrieron las calles del centro de Concepción antes de apostarse frente a la intendencia, advirtieron le cobrarán al gobierno en las elecciones municipales, parlamentarias y presidencial el no haber cumplido su palabra de revisar la ley de pesca que califican de nefasta para el sector.

Miguel Nanjarí, pescador artesanal de San Vicente, cree que el ejecutivo debe compensarlos por decisiones mal tomadas, pues no ha recogido su propuesta de pescar seis meses y tener luego seis meses de veda.

Mientras los pescadores se movilizan, la Subsecretaría de Pesca pidió al Instituto de Fomento Pesquero monitorear el proceso reproductivo de la sardina y anchoveta, recurso que desde la medianoche del domingo pasado se encuentran en veda.

Según explicó el Subsecretario Raúl Súnico, el monitoreo entregará información valiosa respecto a los resultados de la veda, pues el interés es proteger los recursos y así asegurar una buena temporada para el próximo año. Se espera que durante la próxima semana se conozcan los primeros resultados de los estudios.

@Violet_lavander

@Violet_lavander

@Violet_lavander

@Violet_lavander

@Violet_lavander

@Violet_lavander

Daniela Bravo  (BBCL)

Daniela Bravo (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados