temas del día

Nacional


CUT de Osorno ante cifras de desempleo: Las autoridades políticas deben buscar soluciones

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el aumento de las cifras de desempleo en la Región de Los Lagos, el presidente de la CUT de Osorno, Mauricio Navarrete señaló que el Gobierno es el responsable de buscar alianzas con el empresariado para general fuentes de trabajo.

Cabe señalar que la desocupación en la Región de Los Lagos llegó al 4,2%, mientras que en la ciudad de Osorno alcanzó un 5,3%.

A su vez, agregó que las autoridades políticas como el Gobernador Provincial, el Intendente de Los Lagos y los parlamentarios, son los encargados de buscar soluciones.

Navarrete precisó que hay un malestar en los trabajadores, y quienes son los responsables de demostrar lo contrario, son los mismos que hoy hacen las políticas públicas.

Cabe señalar que la tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 6,6%, lo que sitúa a la región en el tercer lugar a nivel nacional con un 4,1% para el trimestre móvil de Julio-Septiembre de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados