temas del día

Internacional


Banco Mundial libera 100 millones de dólares adicionales para combate del ébola

Archivo | Bodo Marks | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Mundial anunció el jueves el desbloqueo de 100 millones de dólares adicionales para acelerar el despliegue de personal sanitario extranjero en los países africanos afectados por la epidemia de ébola.

“La respuesta mundial a la crisis del ébola se intensificó fuertemente en el transcurso de las semanas recientes pero sufrimos aún de una grave escasez de equipos de salud en las zonas de infección más fuertes”, declaró el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, citado en un comunicado.

Según la ONU, sería necesario el despliegue de 5.000 trabajadores sanitarios extranjeros en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más golpeados por esta epidemia de fiebre hemorrágica que ha causado ya más de 5.000 muertos.

Los fondos liberados por el Banco Mundial deberían financiar en especial la creación de un centro de coordinación instalado en Ghana y encargado de “reclutar, formar y desplegar” equipos médicos en estos tres países, indicó el comunicado.

Esta cantidad debería permitir acercarse a los objetivos fijados a principios de octubre por la comunidad internacional: aislar y tratar el 70% de los casos sospechosos y asegurar el entierro del 70% de las víctimas en los próximos 60 días, precisó el Banco.

“Debemos hallar todos los medios posibles para eliminar las barreras que impiden a los trabajadores sanitarios extranjeros cumplir con su misión”, aseguró además Kim.

En total, el Banco Mundial anunció la liberación de 500 millones de dólares para controlar la epidemia, de los cuales 117 han sido efectivamente desembolsados, según el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados