En La Araucanía se constituyó la primera Comisión Regional de Drogas y Alcohol, con el objetivo de que una Red Interinstitucional trabaje en combatir el flagelo de las adicciones.

La actividad fue encabezada por el intendente Francisco Huenchumilla, y por la directora regional del Senda, Marlene Arriagada, quien indicó que este martes junto a distintas instituciones públicas y privadas se retomó un trabajo de prevención que había sido abandonado en los últimos años.

Durante la reunión entregó su testimonio una mujer que durante 8 años sufrió de alcoholismo, lo que provocó que incluso estuviera apunto de perder a su hijo menor de edad. Actualmente lleva un año de abstinencia y cursa el cuarto semestre de estudio de la carrera servicio social.

Entre quienes firmaron el acta de compromiso para trabajar en la comisión, se incluyen autoridades de las carteras de Gobierno en la región, directores de servicios, representantes de las policías, de la Defensoría Regional, Consejo de Pastores, entre otros.