Nacional


Cores de Coquimbo se suman a protestas por retraso en aprobación de Ley de Atribuciones

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales de Coquimbo decidieron sumarse a la protesta nacional que está realizando el cuerpo colegiado, con el fin de exigir mayor agilidad en la Ley de Atribuciones.

Este proyecto debería haber estado concretado hace algunos años. Sin embargo, la iniciativa aún se encontraría “durmiendo” en el Congreso.

A juicio de los cores, esta situación los perjudicaría directamente, ya que no tendrían facultades para tomar decisiones en favor de las regiones que representan.

En ese sentido, explicaron que existen regiones donde los cores no poseen ni oficinas, obligándolos a atender a las organizaciones sociales y autoridades en la calle.

Asimismo, agregaron que actualmente los gobiernos regionales definen sólo el 7% de la inversión total del país, en circunstancias que estiman que el porcentaje debería alcanzar al 35%, para lo cual es necesario disponer de más atribuciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados