Conmoción en Frutillar por la muerte de una niña de cuatro años, quien esperó por más de tres años recibir un trasplante de órgano, el cual nunca llegó.

La mañana de este martes, la pequeña Jazmín Abarca Maldonado, falleció producto de un paro cardiorespiratorio en el hospital Calvo Mackenna de Santiago

La niña oriunda de la comuna de Frutillar necesitaba con urgencia un trasplante de hígado y esperó por él más de tres años sin que apareciera un donante.

Su abuela, María Maldonado, se mostró impactada y destrozada por el deceso de su nieta, quien además se había hecho todos los exámenes para ser la donante del hígado que se necesitaba y sólo faltaba una semana para la operación.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, indicó que los vecinos habían realizado una serie de beneficios para ayudar a costear los tratamientos médicos que permitieron mantener con vida a la niña durante todo este tiempo.

Los padres de Jazmín Abarca debieron viajar hasta Santiago donde arrendaban una pieza en la comuna de Cerro Navia para acompañar a su pequeña hija durante todo el proceso de hospitalización .

La abuela de la menor comentó que los restos de Jazmín Abarca serán trasladados por sus padres a Frutillar dentro de las próximas horas para ser velada y sepultada en su tierra natal.