temas del día

Nacional


Gobierno se abre a modificar proyecto por reforma al Binominal en el Senado

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se mostró abierto a la posibilidad de modificar el proyecto que reforma el denominado sistema binominal en la Cámara Alta, según señaló el ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde.

El vocero de La Moneda, se abrió a la posibilidad de introducir modificaciones al proyecto que modifica el sistema electoral parlamentario y que actualmente se discute en el Senado.

Lo anterior, luego que desde la Alianza se mostraran dispuestos a lograr un acuerdo con el Gobierno para sacar adelante la iniciativa.

No obstante, el portavoz del Ejecutivo aclaró que sólo se puede modificar la composición del Senado, ya que en el caso de la representación en la Cámara de Diputados el proyecto ya se encuentra cerrado.

Todo esto a la espera de lo que zanje Renovación Nacional en la Comisión Política Ampliada del próximo lunes, donde la mesa directiva liderada por el diputado Cristian Monckeberg espera alinear a los parlamentarios y dirigentes frente a un posible acuerdo con el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados