temas del día

Nacional


Tres carabineros heridos deja emboscada en Cañete

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres carabineros heridos fue el resultado de un ataque armado perpetrado por personas no identificadas en el sector rural de Pocuno, comuna de Cañete.

El personal fue emboscado por un grupo de encapuchados mientras cumplía una orden de protección en el sector cordillerano de la provincia de Arauco.

Los tres carabineros recibieron tiros de escopeta, resultando uno de ellos herido en la cabeza.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

La máxima autoridad provincial indicó que le causa extrañeza lo ocurrido en este lugar, ya que no hay demandas territoriales, por lo que atribuyó el ataque a grupos anti sistema.

Los carabineros, identificados como Claudio Parra Castillo (cabo 1º), Julián Caro Osorio (cabo 1º) y Gino Placencia (suboficial), fueron trasladados vía aérea hasta el Hospital Naval de Talcahuano

Según señaló el director del Hospital Naval, capitán de navío Javier Espinoza, Parra presenta perdigones en el tórax y un corte en el cuero cabelludo, mientras que Caro tiene perdigones en el antebrazo y en la pierna derecha.

Placencia es quien presenta las heridas de mayor gravedad, pues tiene un perdigón en el ojo izquierdo y otro en el glúteo. Debido a su estado, será trasladado hasta el Hospital de Carabineros de la región Metropolitana.

AraucoTV Chile |@ARAUCOTV

AraucoTV Chile |@ARAUCOTV

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados