Realizar un estudio de diseño el 2015 para el paso internacional Pichachén, situado en la comuna de Antuco, es el objetivo que deben cumplir las autoridades de la cartera, puntualizó el senador UDI, Víctor Pérez.

Recordemos que hace unos meses el Comité Binacional de Integración Región de Los Lagos realizó un encuentro con las provincias aledañas al paso Pichachén con el fin de trabajar en las mejoras para la facilitación fronteriza y el sistema aduanero.

En esa línea el legislador por Bío Bío Cordillera señaló que tras reunirse con el intendente Rodrigo Díaz, esperan revertir el presupuesto para el 2015, que a su juicio maltrata a la zona, con una serie de jornadas de trabajo y mejoramiento de algunos proyectos.

Por ello emplazó a las autoridades a cumplir con los 300 millones de pesos que se habían destinado para el diseño del paso Pichachén y no los 51 millones de pesos que se registran en el presupuesto del 2015 que sólo alcanzaría para un estudio de prefactibilidad.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Unduraga junto a su par argentino, dieron a conocer la priorización de 13 nuevos pasos fronterizos y mejoramiento vial, en el que destaca Pichachen como único paso fronterizo en la región del Bío Bío.