Nacional


Conadi en Temuco afirma que comunidades deben seguir proceso administrativo para compra de tierras

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subdirector nacional de la Conadi en Temuco, Ernesto Paillán, aseguró que las comunidades deben seguir los trámites administrativos para ser propietarios de un terreno que reivindican.

La autoridad de Gobierno dijo que las comunidades mapuche son organizaciones autónomas y que en ocasiones toman decisiones que no comparten, porque no siguen los procedimientos administrativo que tienen que realizarse a través de la Conadi.

Agregó que la ocupación de un predio reivindicado, como ocurrió este fin de semana en Cunco con la comunidad Tromelafquen, no acelerará los procesos de compra y el presupuesto destinado para la materia se va ejecutar como está planificado.

Paillán indicó que la demanda de un predio la establece la comunidad y la Conadi realizará los trámites independiente de quien sea el propietario, por ejemplo la Iglesia Católica como ocurre en el caso registrado este fin de semana en Cunco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados