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No da lo mismo la forma: Experta explica cómo comer pescado correctamente

T-mizo (CC) Flickr
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El pescado es un alimento recomendado por los expertos debido a sus propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, depresión y el mal de Alzheimer.

Sin embargo, para aprovechar realmente estos beneficios, debes comerlo de la forma correcta. Así lo manifestó la nutricionista estadounidense, Cynthia Sass, quien tiene maestrías en ciencias de la alimentación y salud pública.

La profesional recordó en la revista Health, que una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh concluyó que quienes comen regularmente pescado tienen mayor volumen cerebral en regiones asociadas con la memoria y la cognición, pero sólo si consumen pescado al horno o a la parrilla, no frito.

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“Hornear y asar el pescado a la parrilla también es mejor para tu cintura. Por ejemplo, una docena de camarones fritos puede significar 280 calorías, pero cocidos al vapor o parrilla reúnen tan sólo 85 calorías”, explica la experta.

Por lo mismo, la especialista entrega 5 consejos para hacer pescados y mariscos al horno o asados, con un sabor fantástico.

Utiliza grasa buena

Puedes poner un poco de aceite de oliva extra virgen o de coco en tus filetes de pescado antes de cocinar. Puedes darle sabor con unos toques de tomate, pimiento rojo o albahaca. También puedes añadir unas rodajas de palta, unas pocas nueces, y aceitunas.

Añade hierbas y especias

Otra forma de darle sabor puede ser con jugo y ralladura de limón, cilantro y pimienta negra. También puedes añadir ajo, jengibre rallado, cúrcuma molida y pimiento rojo. El eneldo también es un buen sazonador.

Acompañamientos saludables

Puedes acompañar con un puré de garbanzos, espinacas salteadas, tomates asados​​, lentejas condimentadas, champiñones salteados, arroz integral o repollo, entre otras cosas.

Haz ensaladas de pescado o camarones

El pescado y los camarones también saben bien cuando están fríos, por lo que puedes preparar una ensalada añadiendo vegetales como pepino, lechuga, además de fideos o arroz integral o quinoa.

Añádelo a otros platos

Después de hornear o hervir los mariscos puedes añadirlos a sopas, guisados, salteados, platos de pasta e incluso tacos con guacamole y choclo.

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