224 accidentes escolares habrían afectado a estudiantes del Liceo Darío Salas de Puerto Montt y no 60, como se había informado en un primer momento, de acuerdo al presidente del Centro de Alumnos.

Recordemos que a comienzo de año, el liceo contaba con el gimnasio clausurado, por lo que debían hacer clases de Educación Física en un pasillo.

Debido a ello, el DEM habilitó una carpa como medida parche, mientras el gimansio estaba siendo ocupado como bodega de la entidad.

Al pasar, los meses la situación se normalizó a petición de los alumnos, tras lo cual se hizo cambio de piso y su habilitó un camarín.

De acuerdo a lo informado por Carlos Guerrero, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Darío Salas, son 224 los accidentes escolares que han ocurrido en el establecimiento y no 60 como se había informado en un primer informe.

Para el dirigente, la principal causa de los accidentes tiene que ver con el hacinamiento al que están expuestos los alumnos del establecimiento.

Se acuerdo a lo informado por el presidente del Centro de Alumnos, desde comienzos de año han estado participando en diversas reuniones con el director del DEM y con el alcalde.

Aunque se ha llegado a un consenso en torno a los problemas, aún están a la espera de los recursos que permitan la construcción de un nuevo gimnasio.

El estudiante manifestó su preocupación, ya que nadie les asegura que el próximo año puedan contar con un nuevo gimnasio ni con las mejoras estructurales que el establecimiento requiere, por lo que hizo un llamado a las autoridades a escuchar las peticiones de los jóvenes y a agilizar las gestiones que permitan la realización de clases en completa normalidad.