temas del día

Internacional


Nuevo secuestro golpea a Nigeria: Presuntos extremistas se llevaron unos 30 adolescentes y niños

ARCHIVO | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta adolescentes, chicos y chicas, fueron secuestrados por presuntos islamistas en un pueblo del Estado de Borno (noreste de Nigeria), declaró el domingo un responsable local.

“Insurgentes secuestraron a jóvenes, muchachos y muchachas, en nuestra región. Sobre todo se llevaron a chicos de 13 o más años (…) y a todas las chicas de 11 o más años. Según nuestras informaciones, 30 jóvenes han sido secuestrados en los dos últimos días”, declaró Alhaji Shettima Maina, responsable del pueblo de Mafa.

Maina, y otro responsable local, Mallam Ashiech Mustapha, indicaron también que 17 personas resultaron muertas en un ataque a Ndongo, una aldea vecina a Mafa.

Este nuevo secuestro se produjo después de que Nigeria anunciara, a mediados de octubre, un acuerdo con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a mediados de abril a más de 200 estudiantes adolescentes, cuya liberación se mantiene en la incertidumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados