La directora provincial de Educación en el Bío Bío, Mónica Collins, reconoció que el calendario escolar sufrirá alteraciones debido al paro de los profesores. Sin embargo, los estudiantes de cuarto medio que se preparan para la PSU saldrán en la fecha estipulada, a mediados de noviembre.

El anuncio de nuevas movilizaciones del magisterio en la zona, y que a contar del próximo miércoles 29 de octubre podría extenderse a todo el país, supone procesos incompletos de enseñanza porque no habrá recuperación de clases, según advirtió la directora provincial de Educación.

En cuanto a la situación de los alumnos de cuarto medio que concluyen antes su período formativo para que puedan disponer de tiempo de preparación de la Prueba de Selección Universitaria, Mónica Collins expresó que el presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, deberá dar una solución al respecto y asumir la responsabilidad de esta paralización indefinida de sus docentes que comenzó el pasado martes.

Para enfrentar este paro docente, la Directora Provincial de Educación citó para este lunes, a las 15:30 horas, en su oficina a los jefes de los DAEM de Bío Bío, con la finalidad de saber cómo terminarán el proceso lectivo y qué opinión tienen los directores de los establecimientos que se plegarán a la convocatoria del profesorado ante el escenario de no recuperar clases, por el descuento de salario anunciado por la autoridad edilicia para quienes participen en la huelga.