El fiscal a cargo de la investigación del doble asesinato del sector Las Salinas, ocurrido hace tres meses en Talcahuano, admitió que el caso ofrece dificultades para su resolución, pero confía en que el trabajo conjunto con la PDI permitirá encontrar a el o los responsables de los crímenes, que terminaron con la vida de un niño de 10 años y su nana, una mujer de 58.

El martes recién pasado, se cumplieron tres meses del doble crimen de Las Salinas, en que fueron brutalmente asesinados el pequeño Matías Poblete, de 10 años, y su nana, Cristina Tapia, de 58.

Sus cuerpos, con heridas en el cráneo y puñaladas en la espalda fueron hallados por el padre del menor, cuando regresó a almorzar pasadas las 13:00 horas.

Desde entonces se multiplicaron las conjeturas acerca de las motivaciones de los crímenes y de la autoría, consignando el ensañamiento que hubo con las víctimas.

El fiscal Mario Elgueta conduce la investigación, que sólo en personas empadronadas supera las 200, y tiene a personal de la PDI dedicado con especial énfasis a la resolución, incluyendo a peritos de Santiago destinados por la dirección nacional de la policía civil.

Pero el caso sigue sin resolverse aún, ya que es de alta complejidad y cada arista parece conducir a una dirección diferente, aumentando la dificultad del suceso delictual.

El fiscal reconoció además que la investigación posee elementos escabrosos, que incluyen una gran cantidad de conjeturas e hipótesis, que incluso rodean a los círculos más cercanos de las víctimas.

Solicitó a la comunidad paciencia para esclarecer lo ocurrido y confianza en el éxito de las averiguaciones, que en cualquier momento pueden revelar la verdad de lo sucedido.