temas del día

Nacional


Programa ofrece 300 cupos para universitarios que quieran realizar su práctica en servicios públicos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, lanzaron este viernes la convocatoria diciembre 2014-marzo 2015 del Programa Prácticas Chile, que permite a estudiantes universitarios realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos.

El programa ofrece 300 cupos en 64 servicios públicos a lo largo del país y prácticas o pasantías a estudiantes extranjeros. El lanzamiento de esta convocatoria se realizó en la Feria de Prácticas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El subsecretario Micco señaló que se trata de un programa del que “creemos fundamental su institucionalización como un programa de Estado y que no esté al vaivén del gobierno de turno”. Y agregó que tiene como fin permitir que un número importante de estudiantes realice su práctica en organismos del Estado, con lo que se garantizaría inclusión, igualdad de oportunidades y “una experiencia integral de trabajo para cada uno de los practicantes”.

Rodrigo Egaña, en tanto, invitó a los estudiantes a postular y “a poner sus talentos al servicio de país. El principal requisito es que tengan interés y motivación por aportar al servicio público y a construir un Estado moderno”.

“En esta convocatoria tenemos 300 cupos tanto en la Región Metropolitana como en regiones, en profesiones tan diversas como Ingeniería Comercial, Administración Pública, Trabajo Social, Contador Auditor, Psicología, entre otras”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados