temas del día

Nacional


Monckeberg (RN): “Vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, respondió este viernes a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el lucro en educación, señalando que “podría haber evitado” la discusión en torno al tema, acusando que es la bancada estudiantil la que pautea al Ejecutivo.

La Mandataria, en una entrevista a un canal de televisión, manifestó que la indicación sobre cárcel al lucro de la reforma educacional “no estaba dentro del proyecto del Gobierno”.

El Presidente de RN señaló que “llama la atención que la Presidenta Bachelet diga que en su programa no iba a estar penalizar con cárcel el lucro en la educación. Ella podría haber evitado esto y podría haberlo evitado el ministro de Educación”.

“El ministro de Educación debería haberse puesto los pantalones y haber organizado y ordenado de buena manera a la bancada estudiantil. Hoy vemos un Gobierno pauteado por la bancada estudiantil, vemos un ministro que, más bien, duerme en las comisiones y no resuelve y ordena el debate en materia de educación. Se cruza de brazos y deja hacer”, manifestó Cristián Monckeberg.

El parlamentario agregó que “hoy vemos cómo la Presidenta Bachelet, ni más ni menos, tiene que salir a enmendar la plana. Esto se podría haber impedido. Ojalá que el debate ideologizado en materia de educación se rectifique en el Senado y lleguemos a buenos acuerdos. Para eso, Renovación Nacional está absolutamente disponible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados