Nacional


PDI en Valdivia realiza seminario que aborda temáticas sobre delitos ambientales

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) en Los Ríos, realizó su segundo día de seminario que busca avanzar en la investigación de delitos ambientales, enfocados en usurpación del agua y el cambio climático.

En esta jornada la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, se encuentra realizando el seminario denominado “Cambio Climático y los Nuevos Desafíos en la Investigación de Ilícitos Ambientales”.

En esta oportunidad el Investigador del Instituto Antártico Chileno, Anelio Aguayo, enfatizó en que estos delitos y la aceleración del cambio climático, se relacionan directamente con el desconocimiento e ignorancia del ser humano.

El seminario se realiza en dependencias de la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile y finalizará este viernes al mediodía, siendo la primera vez que la PDI aborda la relación que existe entre el Cambio Climático y los ilícitos ambientales, su proyección, aumento y diversificación de nuevos delitos relacionados con este ámbito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados