El presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad en Osorno, Juan Reyes, manifestó que la Ley 20.422 tiene falencias que están pendientes por regularizar referente a las normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, además precisó que esperan sean resueltas antes del segundo semestre del próximo año cuando se cree la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Lo anterior, en un adelanto de lo que será la próxima reunión que sostendrá la ministra María Villegas el 11 de noviembre con dirigentes de distintas agrupaciones de discapacidad.

Reyes, afirmó que uno de los temas importantes a tratar es la inclusión laboral, analizar introducir un 5% de la población con capacidades diferentes y autovalente al área laboral.

El dirigente señaló que de por medio hay otra preocupación de la cual nadie se ha percatado, ni siquiera la Ley de Educación, la ambigüedad con que hoy quedan las escuelas especiales. De ahí la necesidad de fortalecer a través de equipos disciplinarios y crear talleres protegidos.

Reyes apuntó que la idea también es plantear temáticas transversales que en la actualidad les concierne a la población de personas discapacitadas, como vivienda, salud, e incluso transporte.