temas del día

Nacional


Confepa y RN se reúnen para analizar aprobación de reforma educativa en Cámara Baja

Comunicaciones RN (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su ofensiva por conseguir que se modifique el actual proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, la Confederación de Padres y Apoderados inició una serie de reuniones con los partidos políticos de la Alianza, además de otra con el senador socialista Carlos Montes.

De acuerdo a la presidenta de la agrupación, Erika Muñoz, tal como la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados, implicaría el cierre de 4 mil colegios particulares subvencionados, por lo que llamó a los senadores a realizar un discusión con mayor holgura.

Luego del encuentro con la directiva de Renovación Nacional, el presidente del partido, Cristian Monckeberg, mostró su disposición de llegar a todas las instancias, incluido el Tribunal Constitucional, para modificar este proyecto de ley, el cual atentaría con el derecho de los padres a elegir.

Además de la directiva de RN, la Confepa se reunió con el senador socialista Carlos Montes, a quien le plantearon las misma inquietudes respecto del proyecto de ley, que según ellos dejará sin subvención a una gran parte de colegios pese a que la iniciativa apunta a otro fin que es el de terminar con el lucro con dineros públicos.

Durante la tarde, en tanto, la agrupación de padres y apoderados se reunirá con la directiva de la UDI y algunos de los parlamentarios de ese partido que conforman la Comisión de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados