temas del día

Nacional


Colectiveros amenazan con paralización por precio de combustibles

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 45 mil dueños de taxis colectivos integran la Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Conatacoch) y los dirigentes nacionales están recorriendo diversas ciudades del país y por eso llegaron a Concepción. La constante alza en el precio de los combustibles, es el tema central.

El presidente nacional de la confederación, Héctor Sandoval, dijo que ellos están solicitando una compensación focalizada para quienes utilicen el combustible como principal insumo. Piden una compensación del 25% del impuesto específico que pagan.

El tema también afecta a los empresarios de la Región del Bío Bío. El presidente del gremio en la zona, José Parra, no descartó un alza en la tarifa.

Si bien la Confederación Nacional de Taxis Colectivos está en conversaciones con el Ministerio de Hacienda, dicen que el plazo se acabó y se cansaron de esperar. Aseguraron que si no logran avances, iniciaran movilizaciones a mediados de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados