Nacional


Solicitan a Minsal investigar presuntas irregularidades en Servicio de Salud en Chiloé

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Alejandro Santana, solicitó a la ministra de Salud, Helia Molina, que intervenga el Servicio de Salud de Chiloé a raíz de la escalada de denuncias y antecedentes que han salido a la luz pública, sobre eventuales irregularidades en la dirección y en la gestión del servicio.

Esta solicitud complementa el requerimiento formulado por el mismo parlamentario a la Contraloría General de la República, donde se ha sumado los últimos días la diputada de Amplitud Karla Rubilar.

Santana señaló que “Chiloé, no puede seguir esperando, hemos ido a la Contraloría dos parlamentarios, hemos solicitado que se investigue, que se audite, y se fiscalice”.

El legislador solicitó a la Secretaria de Estado que se designe a un delegado especial que resuelva los temas de fondo, que interactúe con los profesionales y técnicos de los hospitales. “Espero que la doctora Molina haya tomado conciencia de la solicitud y que proceda a regularizar con profesionales de su dependencia la situación que se está viviendo en Chiloé, de acuerdo a lo comprometido”.

En tanto la ministra de Salud, le habría informado al diputado que en las próximas horas pedirá a un equipo de su confianza para que lleguen a la provincia de Chiloé y procedan a investigar las denunciadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados