temas del día

Nacional


Peñailillo destaca operativo de la PDI que permitió decomiso de 933 kilos de droga

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó este miércoles el operativo de la PDI ‘Caballo de Hierro’, que permitió la incautación de más de 900 kilos de droga en Iquique, reiterando el compromiso del Gobierno de ocupar todas las herramientas del Estado para actuar contra las organizaciones criminales.

El secretario de Estado llegó hasta las dependencias del cuartel Independencia de la PDI, donde la Jefatura Nacional Antinarcóticos, representada por el subdirector operativo, prefecto general Juan Hernández, le entregó los detalles de la operación.

En su intervención, Peñailillo enfatizó que “el Gobierno, el Ministerio del Interior, así también como el Ministerio Público y las policías, no vamos a descansar en esta materia, vamos a seguir en este trabajo de enfrentar con fuerza y dureza, con todas las herramientas que tiene el Estado contra estas organizaciones criminales”.

Sobre este punto, agregó que “hemos comenzado también un trabajo muy concreto respecto al microtráfico. Y en ese sentido el Plan Microtráfico Cero (MT-0) va a ser el instrumento directo para enfrentar a aquellas pequeñas bandas que en las distintas poblaciones se han querido apoderar del control a partir de la venta de la droga”.

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO

Felipe Fredes | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados