Este miércoles AMC Network anunció su llegada oficial a Chile a través del sistema de cable VTR, en lo que es su expansión como señal fuera de Estados Unidos.

“Estamos contentos que llegue AMC porque es uno de los canales más exitosos de Estados Unidos y probablemente, el más exitoso en producciones originales de los últimos tiempos”, comentó a BioBioChile el gerente de programación de VTR, Francisco Guijón.

Según explicó, esta nueva señal reforzará su segmento de cine y serie, que es actualmente el más consumido por los usuarios de TV paga en nuestro país.

“El segmento de cine y series es la que te genera mayor fidelidad, porque tu esperas que se estrene, y la primera ventana es el cable. Tener más canales de series es una súper noticia para nuestros clientes”, agregó.

Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead, son algunas de las series que ha producido AMC, aunque en su arribo a Latinoamerica, la señal estrenará sus dos últimas producciones The Divide y Halt & Catch Fire; ésta última exhibida en un evento que con el primer capítulo, enganchó de inmediato quienes la vieron.

AMC estará en VTR en los planes básicos SD y de HD (señal 815), y comenzará a ser emitido desde las 00:00 horas de lunes 27 de octubre, en reemplazo de MGM. Movistar también contará con la señal el mismo día, en el número 608 SD y 851 HD.

Por el streaming

Aprovechando la oportunidad, consultamos a VTR cómo se toman la ola de los contenidos en Internet. Para ellos, es un área que también están potenciando y que iniciaron hace unos años con programación infantil.

“El streaming es un tema tecnológico. Yo te diría que la gente está pudiendo consumir contenido en su pantalla principal de TV y en multiplataforma. De hecho nosotros tenemos lanzado nuestro servicio de VOD multiplataforma, en el cual estamos aumentando la gran cantidad de contenidos. Hoy no está lo del cable. Partimos con el segmento infantil, con una oferta muy robusta de las principales series y estamos complementando para poder agregar los nuevos contenidos de cine, serie y documentales. Nosotros somos líderes en Banda Ancha y obviamente queremos empujar a que nuestros clientes puedan acceder desde distintas plataformas”, detalló Guijón.