temas del día

Nacional


Intendente Huenchumilla expone ante comisión investigadora por presuntas irregularidades de Conadi

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se encuentra exponiendo ante la comisión investigadora por la compra de tierras por parte de la Conadi, indagatoria que se sigue en el Congreso pero también desde el punto de vista penal por el Ministerio Público.

Lee también: Huenchumilla declarará ante comisión investigadora por eventuales irregularidades en la Conadi

En su exposición este miércoles, Huenchumilla se refirió a la manera en que él ha desarrollado el trabajo en la Conadi.

Ante ello, el diputado Felipe Kast lo emplazó a que participara en la conducción de los procesos al interior del organismo. Asimismo el parlamentario perteneciente a Evópoli, esto debe hacerse toda vez que este organismo depende del Ministerio de Desarrollo Social.

En este contexto, y respecto a la forma en cómo se administra la Conadi, el intendente Huenchumilla criticó hace unas semanas la lentitud con la que trabaja esta entidad, que tiene entre otras atribuciones la compra de tierras que son parte de las reivindicaciones del pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados