temas del día

Tecnología


Eclipse parcial de Sol podrá ser visto el jueves en el hemisferio norte

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

No conformes con un reciente eclipse total que tiñó la Luna de rojo, ahora los habitantes del norte del planeta podrán ver el jueves un eclipse parcial de Sol.

La Luna pasará delante del astro y lo oscurecerá parcialmente el 23 de octubre a las 22:38 GMT (19:38 hora de Chile).

Aunque la mayor parte del noroeste de Norteamérica se perderá el eclipse porque ocurrirá durante el aterdecer, los californianos (suroeste) verán 45% del diámetro del Sol cubierto en plena tarde.

Como siempre, los expertos alertaron a quienes quieran ver el acontecimiento astronómico que usen filtros de polímero negro y no gafas de sol corrientes.

“El Sol es tan brillante que aún a través de gafas de sol corrientes puedes dañarte los ojos si te lo quedas mirando”, dijo Jay Pasachoff, profesor del Williams College en Massachusetts y jefe del Grupo de Trabajo sobre eclipses de la Unión Astronómica Internacional.

El 8 de octubre, el extremo noroeste de Estados Unidos y parte de Asia vieron un eclipse total de Luna que tiñó el satélite de rojo, un espectáculo que fue llamado la “Luna de sangre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados