Mañana miércoles, los trabajadores que cumplían labores en la construcción de la Linea 6 y que quedaron sin fuente laboral, entregarán una contrapropuesta a la empresa Metro S.A.

Son cerca de 600 trabajadores afectados, cuyos representantes tuvieron una reunión con la Dirección del Trabajo, para solicitar una mediación y que se cumpla con las demandas solicitadas.

El presidente del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariados (Sintrasar), Luis Cortés, especificó que se espera acordar con Metro temas que apuntan a la estabilidad laboral o término del contrato con acuerdo de pago de asignaciones. Sin embargo, desde la empresa proponen un pago por años de servicios y mes de aviso, con un plazo entre el tres y siete de noviembre.

El jefe de inspección de la Dirección del Trabajo, Jorge Guzmán, aseguró que la empresa Metro esperará la resolución jurídica, por lo que los trabajadores deberán analizar la propuesta de finiquito.

Cabe recordar que Metro S.A. puso termino anticipado al contrato de la constructora que estaba a cargo de dos tramos de la línea por incumplimiento del programa propuesto en cuanto a plazos.