Nacional


Revierten arresto domiciliario total de uno de los imputados por bombazos en Santiago

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema anuló la determinación de la Corte de Apelaciones de San Miguel y dejó sin efecto el arresto domiciliario total que debía cumplir uno de los tres acusados por delito terrorista en la colocación de 4 artefactos explosivos en la capital.

Desde este martes Guillermo Durán deberá cumplir las medidas cautelares que en primera instancia dictó el 15º Juzgado de Garantía de Santiago cuando formalizó a los detenidos por los bombazos, el pasado 23 de septiembre.

La medida la adoptó el máximo tribunal luego que el defensor penal público, Cristián Rojas, presentara un recurso de amparo respecto a la determinación de la Corte de San Miguel que agravó el arresto domiciliario que pesaba sobre Durán.

El abogado Cristián Sleman subrayó los argumentos esgrimidos por la Corte Suprema.

Desde la Defensoría explicaron además que esta decisión se funda en que el Tribunal de Garantía al elevar los antecedentes a la Corte de San Miguel -antes que venciera el plazo legal de apelación- no permitió a los restantes intervinientes hacer uso de su derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados