temas del día

Nacional


Preparan juicio contra imputados por homicidio de hombre en San Esteban ocurrido en 2013

www.losandesonline.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó en el Tribunal de Garantía de Los Andes la audiencia de preparación de juicio oral en contra de tres personas acusadas de dar muerte a un hombre de 28 años el 6 de abril de 2013 en el sector Lo Calvo de la comuna de San Esteban.

Hendrix Johan Vásquez Contreras (alias “El Veneno”), Ítalo Valenzuela Vásquez y Rosamel Ángel Vargas Vásquez se encuentran procesados como autores del delito consumado de homicidio calificado, porte ilegal de arma prohibida y daños, según consigna Andes Online.

Según los antecedentes el fallecido, identificado como Hernán Reyes Ochoa, habría sostenido una discusión con uno de los hombres. Esto, de acuerdo a lo que informa el citado portal en línea, por conflictos anteriores con “El Veneno”.

Alrededor de las 22:00 horas, los imputados llegaron al domicilio de Hernán Reyes con escopetas hechizas, emplazándolo a salir de la vivienda para enfrentarse con ellos.

Los atacantes apuntaron con sus armas a Reyes, ante lo cual su padre intentó intervenir sin resultados positivos. Luego de ello, Hendrix Vásquez, de acuerdo a la investigación, disparó en el tórax de la víctima que murió dos días más tarde.

Tras huir del lugar, los imputados atacaron la casa del padre de Vásquez, dejando diversos daños.

Por ello, el fiscal Ricardo Reinoso solicitó una pena de 17 años de cárcel para Hendrix Vásquez por homicidio, a lo que se suman 5 años por porte de ilegal de arma prohibida y 540 días por los daños al inmueble.

En tanto, para los otros dos imputados el fiscal pidió 12 años de presidio por el delito de homicidio y penas similares a las solicitadas para Vásquez en lo que respecta al porte de armas y los daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados