temas del día

Nacional


Ediles de Valdivia aprueban idea de realizar consulta ciudadana para determinar obras de paraderos

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Valdivia se mostraron abiertos a una posible consulta ciudadana para determinar la construcción de paraderos o refugios peatonales.

La idea la esbozó del seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, quien hizo un llamado a la municipalidad de Valdivia a liderar una consulta ciudadana que determine las características que deben tener los nuevos paraderos de la comuna, tras comunicar el resultado de los peritajes que determinaron las causas de los colapsos de las estructuras en el centro de la ciudad.

La concejala de la Democracia Cristiana, Cecilia Aguero, aseguró que todo proceso que haga partícipe a la ciudadanía es positivo, más aún con un tema delicado en los últimos meses como es el de los paraderos.

En la misma linea, el concejal de Renovación Nacional, Peter Zipel, señaló que este tipo de instancias son buenas cuando se tiene un estudio previo y no se cae en la demagogia.

Ambos ediles se mostraron abiertos a realizar una consulta ciudadana que dé a conocer el pensamiento de la gente respecto a estos paraderos-refugios, los cuales a su juicio deben ser acordes a la realidad de la ciudad, aclarando que se necesita un estudio previo que determine la factibilidad de un futuro proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados