temas del día

Nacional


Aduanas logra recaudar más de $377 millones en sexta subasta realizada en Iquique

aduana.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de $377 millones logró recaudar el Servicio Nacional de Aduanas en la sexta subasta realizada en Iquique, adjudicando 693 lotes de un total de 706 puesto a a remate.

Según informó la entidad, la subasta se extendió por cerca de 12 horas el domingo último, donde se sucedieron las ofertas y los golpes de los martilleros públicos dando por cerrada la compra de alguno de los lotes, por parte de los casi mil asistentes que repletaron el gimnasio donde se ejecutó el remate.

La exitosa subasta aduanera se tradujo en la adjudicación de 693 lotes, quedando sólo 9 sin postor (dos fueron eliminados y dos rescatados la semana previa), y una recaudación récord de $377 millones 969 mil.

El interés estuvo puesto sobre los artículos electrónicos, donde destacaron decenas de televisores de diversas pulgadas, 660 ollas a presión y tarjetas madres, y también en los más de 100 vehículos que estaban disponibles.

Dentro de los lotes más disputados estuvieron precisamente los automóviles, con algunos que desde el mínimo subieron más del 500% su valor llegando a pagar varios millones de pesos por ellos.

Como el lote 394, correspondiente a una Nissan Caravan que partía en $648.000 pero fue remata en $ 4.700.000. O una serie de camionetas marcas Kia, Hyundai y Ssangyong, desde el lote 469 al 477, que de un promedio de $500.000 pasaron a ser rematadas entre $ 3.000.000 y $ 4.000.000

El arduo trabajo de recaudación de los funcionarios de Aduanas ha continuado durante estos días, ya que tras la adjudicación y el pago inmediato del 50% del valor, los oferentes deben concurrir hasta las oficinas de Aduanas para saldar el resto del precio y poder obtener definitivamente las mercancías que remató.

Con esta recaudación récord obtenida con el sexto remate en Iquique, durante el 2014 Aduanas ha recaudado $1.423.235. El séptimo y último remate de Aduanas de este año está programado para el domingo 30 de noviembre en Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados