Llevando información preventiva para el cáncer de mama, los Twitteros Solidarios en su trigésimo quinto desafío, llegaron hasta el Campamento Sor Teresa de Valparaíso, lugar afectado por el mega incendio de abril.

Profesionales de Conac, procedieron a examinar a las mujeres que llegaron hasta el container del Padam, entregando la información necesaria para que ellas mismas sepan cómo detectar y prevenir ésta enfermedad con alta mortalidad.

Paola Inostroza, matrona de la Corporación Nacional del Cáncer que dirigió el operativo, indicó las acciones fundamentales que se realizaron en la actividad médica.

María Angélica Moya es dueña de casa, habitante del Cerro Ramaditas y además una de las beneficias, que se mostró conforme con la ayuda ofrecida. Aprovechó la ocasión para reconocer que la ayuda a los afectados por el incendio ha seguido llegando.

Fernando Garay, líder de los Twitteros Solidarios, señaló que hay que reconstruir los corazones y espíritus de los damnificados. Con el paso del tiempo todas las necesidades se acrecentan y es fundamental hacerles sentir a los damnificados que no están solos.

El humor, estuvo a cargo de Rolly, el payasito que viajó a la zona del terremoto del 2010 y a la mina San José, entregando globos y jugando con los niños, a quienes entretuvo y alegró con su presencia.

El artista chileno se mostró feliz de realizar su aporte a los porteños afectados por la tragedia del incendio, en la que se perdieron juguetes, espacios propios, cambiando drásticamente sus vidas.

Así es como en el mes de la concientización del Cáncer de Mama, Twitteros Solidarios cumplió con un nuevo operativo social, educando y enseñando las técnicas de detección temprana de esta enfermedad a las mujeres del Cerro Ramaditas de Valparaíso.