Nacional


Confusam asegura que Chile no está suficientemente preparado para enfrentar el ébola

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de descartarse dos posibles casos de ébola en nuestro país, uno de ellos en Santiago y el otro en Quilpué, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Públicos (Confusam), Esteban Maturana, aseguró que Chile no está suficientemente preparado para enfrentar posibles casos de esta enfermedad.

Además, llamó al Gobierno a seguir trabajando intensamente para capacitar a todo el personal de salud, como también a entregar protección adecuada para los funcionarios que tengan que estar en primera línea de contacto con pacientes de ébola.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, anunció los nuevos protocolos que se aplicarán a las personas que lleguen al país desde África.

Durante la próxima semana, distintos gremios de la salud se reunirán con autoridades de la cartera para discutir cómo se realizarán las capacitaciones a los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados