Nacional


Desactivan protocolo en Hospital de Quilpué tras descartar ébola en paciente

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital de Quilpué activó esta tarde el protocolo de ébola tras recibir a paciente con síntomas similares a la enfermedad. Tras realizarse los exámenes correspondientes, se determinó que la mujer estaba afectada por una rinofaringitis.

La mujer de 71 años y de profesión técnico paramédico, llegó al recinto asistencial confesando tener síntomas parecidos al ébola. De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, la paciente habría llegado hace 5 días a nuestro país desde Francia, lugar en donde estuvo prestando ayuda a personas enfermas.

Tras conocerse esta información, en el Hospital de Quilpué se le realizaron los exámenes correspondientes, pero a partir del relato de la paciente, se activaron los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Luego de un nuevo análisis a la mujer, el director del Servicio de Salud de Quillota Francisco Acevedo, descartó que la paciente estuviera con síntomas de ébola y confirmó que se trataba sólo de una rinofaringitis.

Asímismo, Acevedo señaló que la mujer será dada de alta y no será trasladada al Hospital Naval de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados