Notas


Denuncian negligencia médica por parte de Hospital Regional de Temuco tras muerte de menor de 3 años

Archivo | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de un menor de tres años y ocho meses que murió en el Hospital Regional de Temuco, denuncian negligencia médica parte del recinto asistencial.

Cabe destacar que el menor sufrió un profundo corte en brazo izquierdo con un plancha de zinc, mientras jugaba en su domicilio al interior de la comunidad mapuche Temucuicui, en Ercilla.

Por lo anterior el menor fue trasladado por sus familiares hasta el consultorio de Ercilla, desde donde fue derivado hasta el hospital de Victoria, sin embargo dado la gravedad de la herida fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.

En el centro asistencial, según contaron sus familiares, le informaron que el menor sería ingresado a pabellón para aplicarle al menor 14 puntos, producto de la lesión que sufrió.

Sin embargo, durante la madrugada de este sábado el menor murió, por causas que aún no se especifican.

Los familiares del menor de tres años realizaron la denuncia, y el cuerpo del menor fue periciado por efectivos de la PDI de Temuco y la fiscal de turno dispuso que fuera derivado al Servicio Médico Legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados