Nacional


UDI insiste y pide renuncia de embajador chileno en Uruguay

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Aquí lo que queremos saber es si dentro del gobierno está mandando el Partido Comunista o si el gobierno es capaz de tomar decisiones”, fueron las palabras del presidente de la UDI, Ernesto Silva, para referirse a la determinación del canciller Heraldo Muñoz de llamar a consulta al embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras.

El diplomático, en una entrevista cedida al medio escrito La Diaria, acusó a la “derecha empresarial” de estar vinculada con los últimos bombazos registrados en Santiago.

Ernesto Silva insistió en que se debe pedir la renuncia del representante nacional, ya que, aseguró, sus declaraciones fueron un error y lamentables.

Además, agregó que sus disculpas -hechas llegar mediante una declaración pública- empeoraron la situación, puesto que delegó responsabilidades en la periodista que realizó la entrevista y apuntó a que su contacto se remitió a una conversación privada.

Motivado por lo anterior, cabe recordar, el medio de prensa ratificó lo publicado y se negó a cualquier rectificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados