temas del día

Nacional


Profesores jubilados de Osorno aceptan oferta indemnizatoria de municipio tras larga discusión

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una larga discusión, los profesores jubilados de Osorno aceptaron la última oferta del municipio local, para el pago de un bono indemnizatorio por años de servicio.

De esta forma, se pone fin a la polémica surgida meses atrás, cuando la entidad edilicia llevó hasta los tribunales de justicia la resolución de Contraloría que avalaba el pago del beneficio económico.

Así lo informó Carmen Castellón, vocera de los 124 profesores jubilados que exigen el pago del bono indemnizatorio, que en total asciende a los 800 millones de pesos.

De acuerdo a la dirigenta, fue finalmente un 85% del total el que fue aceptado por los docentes.

Lo que resta ahora es concretar la firma de todos lo demandantes del protocolo de acuerdo, teniendo plazo hasta el 25 de este mes para ello. De lo contrario, los recursos se perderán.

Si bien el acuerdo no los deja completamente conformes, dado que esperaban el pago íntegro dispuesto por el Ministerio de Educación, según Carmen Castellón el 85% satisface en alguna medida sus expectativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados