Nacional


Fallo que dio luz verde a proyecto de ampliación de celulosa Arauco fue apelado a la Suprema

Erasmo Taurán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue apelado a la Corte Suprema el fallo que rechazó el recurso de comunidades lafkenches en contra de la Resolución de Calificación Ambiental que dio luz verde a la ampliación de la planta que la celulosa Arauco tiene en la localidad de Horcones.

En el recurso ingresado en la Corte de Apelaciones de Concepción se argumenta, entre otros, que el tribunal de alzada es competente para pronunciarse sobre la denuncia realizada, sin perjuicio de la existencia de tribunales medioambientales.

La abogada Paula Villegas, además, subraya en la reciente sentencia del máximo tribunal que paralizó el proyecto minero El Morro en Atacama, acogiendo la falta de la Consulta Indígena como lo establece el Convenio 169 de la OIT.

Y es que las comunidades lafkenches impugnan la aprobación del llamado proyecto MAPA por la misma supuesta irregularidad en la que habría incurrido el Servicio de Evaluación Ambiental.

La apelación será remitida por la Corte penquista a la Corte Suprema en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados