temas del día

Nacional


Diputada Andrea Molina pide reforzar medidas para combatir la sequía en Presupuesto 2015

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Ministerio de Obras Públicas renovara el decreto de escasez hídrica para la provincia de Petorca por la grave sequía que afecta a la zona, la diputada Andrea Molina manifestó que espera que se emitan otras disposiciones en relación con el proyecto de presupuesto para 2015, en particular aquella que apunta a los recursos que se otorgan a la Dirección de Obras Hidráulicas a la Dirección General de Aguas.

La parlamentaria dijo que si bien se valora la medida, es necesario que se haga hincapié en otras materias relacionadas como, por ejemplo, aumentar el numero de fiscalizadores.

Molina puntualizó que durante los seis meses que dura el decreto, los habitantes de la provincia podrán estar más tranquilos, agregando que el Gobienro debe asegurar el abastecimiento de agua potable para la población, así como también la posibilidad de implementar medidas de emergencia para apoyar a los agricultores afectados por la sequía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados