temas del día

Nacional


Vecinos proponen trabajar para mejorar y potenciar sector Ovejería Alto en Osorno

Felipe Santana (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las más de cien familias residentes en los campamentos Caipulli, Puerto Aravena y Ferroviario, aprovecharon la visita a Osorno de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para expresar la supuesta discriminación que han sufrido por parte de los habitantes de la Villa Jardín del Alto. Esto luego que exista la posibilidad que en el próximo proyecto de viviendas sociales “Parque Barrio Integrado” en el sector de Ovejería Alto, sean sus futuros vecinos.

Frente a esta situación el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Galindo, explicó que como organización han estado pendiente de la opinión que tienen los vecinos del sector de Ovejería Alto, y que a su juicio, los vecinos tienen claro una cosa, que no hay chilenos de primera y segunda clase y que todos son iguales.

Asimismo, Galindo afirmó que a futuro se pueden hacer distintas reuniones, tanto con Carabineros como con Comités de Seguridad, para trabajar en el futuro de la comunidad del sector alto de la ciudad de Osorno.

El presidente de la Unión Comunal de Vecinos, aseveró que confía en que las autoridades tienen que construir viviendas de calidad, que sean de acuerdo a las ya que ya existen en Villa del Alto y así evitar que las casas de estos vecinos sean devaluadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados