temas del día

Internacional


OMS: Nuevos casos de ébola podrían llegar a 10.000 por semana en diciembre

Zoom Dosso | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mortalidad de la epidemia de ébola que afecta al África occidental llega al 70% en los tres países más afectados, anunció este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Considerando el “grupo de personas, que sabemos están enfermas y de las cuales conocemos su estado, encontramos un 70% de mortalidad” en los tres países, Liberia, Sierra Leona y Guinea, declaró el subdirector general de la OMS, Bruce Aylward.

Aylward también afirmó, basándose en hipótesis de trabajo, que el número de nuevos casos de personas infectadas podría pasar de unos mil por semana actualmente a entre 5.000 y 10.000 semanales a principios de diciembre.

“Podría llegar a entre 5.000 y 10.000 casos por semana hacia la primera semana de diciembre”, dijo, recalcando que se trata de estimaciones de trabajo para ayudar a luchar contra el virus en el plano internacional.

“Desde hace unas tres o cuatro semanas, venimos teniendo unos mil casos por semana”, agregó.

Según los últimos recuentos relativos a la epidemia, 8.914 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 4.447 murieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados