temas del día

Nacional


Las mejores ciudades para vivir en Chile según encuesta

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una encuesta sitúa a Viña del Mar, La Serena y Concepción como los mejores lugares para vivir, mientras que Santiago es visto como una mejor ciudad para estudiar y trabajar.

La investigación estuvo a cargo de Barómetro Imagen Ciudad 2014, sondeo que se realiza anualmente.

En esta oportunidad los encuestados señalaron que Santiago es una ciudad más funcional en relación a trabajos y estudios, mientras que Viña del Mar, La Serena y Concepción son los mejores lugares para vivir.

En evaluación de la imagen como lugar para vivir, Viña del Mar encabeza la lista con un 58%, seguida por La Serena con un 50% y Concepción con un 45%.

Patricio Polizzo, psicólogo y director de Visión Humana, declaró a Emol que “la imagen de una ciudad es un factor cada vez más determinante en el potencial desarrollo de ésta, ya que muchas decisiones de inversión, localización, empleo y tiempo libre están mediadas por la imagen que se tiene de cada ciudad que surgen como alternativas”.

Además agregó que “la ciudad con una imagen más funcional es claramente Santiago, las con una imagen más gratificante son La Serena y Valdivia, y la ciudad que mejor integra ambas dimensiones es Viña del Mar”, dijo Patricio Polizzi, Director de Visión Humana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados