temas del día

Hombre


La increíble y saludable forma de combatir el envejecimiento: jugar pool y tomar cerveza

bluhousworker (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cerveza, ese rubio y espumoso brebaje milenario, ha sumado un nuevo beneficio para quien la consume, aunque esta vez, vinculado con otro factor.

Lo anterior ya que un estudio realizado en Dinamarca propone que una forma saludable de combatir el envejecimiento es jugando pool y consumiendo cerveza.

Según informa el sitio de entretención Página 7, fue el antropólogo danés Aske Lassen quien observó la situación, visitando dos centros para personas de la tercera edad. Allí notó que las personas activas eran aquellas que frecuentaban el juego en la mesa de billar y compartían una cerveza con sus pares.

Lee también | Científicos lo confirman: La “guata cervecera” es un mito

“No todos los ancianos pueden soportar una actividad física que dure 5 horas, pero el billar permite que estos hombres repartan su actividad a lo largo del día”, afirmó Lassen, en declaraciones dadas al diario británico Daily Express.

El especialista indicó que tal actividad es ideal, ya que se conjugan periodos de actividad e inactividad, con un descanso correcto entre juego y juego.

“El billar es una actividad que estos hombres disfrutan y que mejora su calidad de vida, mientras se sumergen en su comunidad local y se mantiene socialmente activos”, concluyó el antropólogo danés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados