temas del día

Nacional


Intendente del Bío Bío asegura que volcán Copahue se mantiene sin probabilidad de erupción inmediata

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los últimos sobrevuelos al volcán Copahue ratifican el aumento de la actividad, por lo que Sernageomin mantiene la alerta naranja. El intendente de la región del Bío Bío encabezará esta tarde una reunión del Comité Operativo de Emergencia en Los Ángeles.

El intendente Rodrigo Díaz sobrevoló la tarde de ayer lunes el volcán Copahue, junto a los jefes policiales de Carabineros y la PDI.

Hay una pluma de nube negra que refleja una actividad en aumento, fumarola que el viento desplaza hacia el lado argentino.

Recordó que hace tres meses Sernageomín también dispuso alerta naranja ante una eventual erupción, pero luego la situación decreció.

La máxima autoridad del gobierno regional se desplazará hasta Los Ángeles, para encabezar el comité provincial de emergencia, desde las 16 horas, en el edificio de la gobernación de Bío Bío.

Agregó que existe coordinación con los lonkos de las comunidades indígenas de Alto Bío Bío, que han remarcado la necesidad de evacuar tanto a personas como animales.

Añadió que el volcán Copahue es objeto de monitoreo permanente para asegurar una reacción oportuna y eficaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados