temas del día

Nacional


Encargado del Consejo de la Infancia en el Bío Bío destaca importancia de conservar lengua indigena

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El encargado Regional del Consejo de la Infancia en Bío Bío, Rubén Salazar, señaló que potenciar la lengua indígena es uno de los objetivos de la Mesas Provinciales de la Infancia y Adolescencia que se constituirán en la zona.

De visita en Los Ángeles, Salazar indicó que en el marco de la futura creación del Consejo Nacional de la Infancia están trabajando con los menores de la zona para formar una red provincial que considere las opinión y las necesidades de ellos.

Junto con ello, Salazar agregó que están redactando la nueva Ley para la protección integral de la infancia. Es por esto que se organizarán con las comunas de Bío Bío para que los pequeños puedan ser parte de los concejos municipales en una primera instancia.

Asimismo enfatizó en la necesidad de construir establecimientos educacionales en Bío Bío para conservar la lengua indígena.

La creación del Consejo Nacional de la Infancia busca resguardar, reconocer y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de un acuerdo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados