temas del día

Nacional


Ministra de Salud se reúne con expertos para afinar protocolo ante posible caso de ébola

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 13:00 horas de este lunes se reunirá el equipo de expertos que asesorará al Ministerio de Salud ante la eventualidad que se presente un caso de ébola en nuestro país.

La cita será presidida por la ministra de la cartera Helia Molina, y tendrá como objetivo es revisar el protocolo de acción que deben implementar los distintos recintos asistenciales ante un posible paciente con la enfermedad.

Lo anterior, ante lo sucedido el domingo en el Hospital Barros Luco, donde desde el propio Minsal se reconocieron errores en el procedimiento utilizado, especialmente el aviso por altoparlantes a los pacientes que esperaban atención pidiendo abandonar el recinto.

Lee también: Ministerio de Salud descartó oficialmente caso de ébola en paciente sospechoso

Se espera que a eso de las 15:00 horas, la ministra Molina entregue una declaración a los medios de comunicación respecto a la reunión junto al panel de expertos.

El cónclave se desarrollará en la sede del Ministerio de Salud, en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados